El pasado 12 de octubre tuvo lugar la asamblea donde fui elegido presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia para los siguientes cuatro años, para mí es un honor representar a todos los pilotos, oficiales, clubs y organizadores de esta región.
Como la mayoría conocéis llevo compitiendo como piloto muchos años y además soy parte del A. C. Totana, club organizador de la Subida a la Santa; mi propuesta para esta legislatura emocionante es clara y difícil, mejorar el nivel del automovilismo en Murcia con la inestimable e imprescidible ayuda de todos.
Para ello se crearán equipos de trabajo en las diversas modalidades, abiertos a las personas interesadas en aportar su granito de arena, sabemos que es más difícil crear que destruir o criticar sin conocimiento de causa pero no podemos dejarnos llevar por el negativismo. Todo es mejorable y con trabajo e ilusión se pueden conseguir logros de los que estaremos orgullosos y repercutirán en nuestro bello y fascinante deporte, que está entre los más espectaculares del mundo.
Se pretende mejorar:
- La difusión para que haya retorno de los nuevos sponsors de federación y pilotos.
- Seguridad en las pruebas.
- Número de inscritos.
- Imagen de las pruebas.
- Consensuar calendario 2025
- Ayudas a pilotos y organizadores.
- Cohesión y sentimiento regional de pertenencia a este deporte. Potenciar la autoestima. Somos capaces. "We can do it better".
- Autocrítica.
- Recuperar la ilusión mediante la participación activa. No sirven los derrotistas que no aportan.
- La comunicación de la federación como interlocutor válido integral de este sector.
- Continuar la gestión económica actual, siendo escrupulosos con el control de gastos y gestionando los recursos eficazmente. Predominando la austeridad y el voluntariado.
Por todo ello te pido tu colaboración, porque la mía y la de mi nuevo equipo por constituir puedes contar ya con ella.
David Cánovas Arias